lunes, 30 de junio de 2008

Estación de soldadura Aoyue 2702 o mis nuevos juguetes

Hola de nuevo a todos
Os presento mi nueva estación de soldadura, la Aoyue 2702 y unos complementos que he aprovechado y he pedido a la vez.




De izquierda a derecha: Estacion Aoyue 2702, lampara con lupa Aoyue 929 y una plataforma para sujetar placas tambien Aoyue 328.



El sitio donde mas barato he encontrado y eso que he buscado muchooooo, pero muchoooo
ha sido en...

Satkit.com
Además que el pedido me llego en 24 horas y solo 8€ de gastos de envío.




Montarla ha sido de lo mas sencillo, lo que hay que tener cuidado, es en el tornillo de seguridad que lleva la bomba de vacío.
Para el transporte, va sujeta con el tornillo que sale en esta foto







ATENCIÓN!!!! ANTES DE PONER LA AOYUE 2702 EN FUNCIONAMIENTO, QUITAR ESTE TORNILLO







Las demás partes solo se pueden poner en un sitio y no da lugar a error, es muy sencillo.

Otra cosa que me ha sorprendido gratamente, es que lleva bastantes repuestos:

Filtros, puntas, resistencia para la pistola de aire caliente, silicona para limpiar los filtros.

Y también algunos accesorios:

Aoyue 936 es un lápiz de vacío para posicionar los integrados smd, horquilla para ayudarte a separar los integrados al desordar, varillas para desatascar y limpiar la pistola de desoldar y un aislante térmico.

Y aquí esta completamente montada y lista para funcionar en 10 minutos


Ademas también he aprovechado y he comprado una lupa, con luz, para no dejarme los ojos mirando componentes sms.

Mis ojos lo agradecerán un montón... la edad ya se sabe jajajajaja

Aquí se puede observar, como se ve un pequeño integrado.


Y este chiquitin sera mi tercera mano, esa que siempre necesitas cuando estas soldando, o desoldando.


Una combinación de la lupa y el soporte Aoyue 328.

Bueno ya estamos listos para empezar

2 comentarios :

  1. Perdón no me han notificado el comentario, lo he visto de pasada.

    Funciona bien, el problema es la soldadura por aire. Para desoldar es fácil y muy recomendable pero para soldar es algo difícil.

    Actualmente está rota, no calienta el soldador, ni la pistola desoldadora. He leído que es un Mosfet o algo así.

    No he tenido tiempo de mirarlo.

    ResponderEliminar